Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Grecia aplica fuertes medidas de recortes económicos

El ministro de Finanzas, George Papaconstantinou, afirmó que se necesita un «gran esfuerzo de todos» para salvar la economía

Autor:

Juventud Rebelde

ATENAS, febrero 9.— El gobierno de Grecia, en manos del Partido Socialista (PASOK), informó este martes fuertes medidas de recortes y «austeridad» para salir de un elevado déficit fiscal y una considerable deuda, que debe reducir a menos del tres por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB), reportó Prensa Latina.

Las finanzas públicas griegas atraviesan un conflicto no visto en 30 años. Se estima que en 2009 la deuda alcanzó el 113 por ciento del PIB, y el déficit, 12,7 por ciento.

El anuncio tiene lugar un día antes de que los sindicatos realicen una huelga contra las propuestas para salir de la crisis fiscal, que incluyen un congelamiento de los sueldos y otras ideas para ahorrarle al Estado 800 millones de euros este año.

El ministro de Finanzas, George Papaconstantinou, afirmó que llegó el momento de los grandes cambios, pues la nación no puede darse el lujo de esperar más y necesita un «gran esfuerzo de todos» para salvar la economía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.