Venezuela y Rusia forjan alianza estratégica proa al multilateralismo

«Rusia y Venezuela se han encontrado en la construcción de un mundo pluripolar para alcanzar el equilibrio del Universo que pregonara Simón Bolívar. Este es nuestro camino y nadie nos apartará de tal propósito», dijo el presidente venezolano Hugo Chávez

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente Hugo Chávez aseguró hoy que Venezuela y Rusia forjan una alianza estratégica encaminada a incidir en el establecimiento de un nuevo orden de las relaciones internacionales sustentado en el multilateralismo, reporta Prensa Latina.

«Rusia y Venezuela se han encontrado en la construcción de un mundo pluripolar para alcanzar el equilibrio del Universo que pregonara Simón Bolívar. Este es nuestro camino y nadie nos apartará de tal propósito», señaló en su espacio dominical Las Líneas de Chávez.

De acuerdo con el mandatario, la recién concluida visita a Caracas del primer ministro Vladimir Putin constituyó un notable esfuerzo en esa dirección.

La visita de Putin reafirma nuestra alianza estratégica. Fue una intensa agenda que terminó con la firma de 31 convenios en diversos ámbitos: el militar; la energía petrolera, gasífera y nuclear; el espacio ultraterrestre, la educación, la investigación, el transporte y la agricultura, apuntó.

Para Chávez, se trata de una nueva ecuación que cobra fuerza.

«Cada vez crece más y más a través de un conjunto de factores de alto nivel: unos en plena ejecución ya, y otros que se van agregando, como el factor nuclear, precisó.

El estadista consideró otra prueba de la proa puesta hacia el multilateralismo el encuentro aquí del presidente boliviano, Evo Morales, con Putin.

No quiero dejar de mencionar que el Palacio de Miraflores sirvió de escenario para el encuentro entre Putin y nuestro entrañable hermano Evo. Rusia y Bolivia se dieron cita en Venezuela: he allí un signo luminoso de cómo el escenario internacional está cambiando radicalmente en la construcción de un mundo pluripolar, expuso.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.