Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Iberia y British Airways firman contrato definitivo para su fusión

Se forma así el segundo grupo aéreo europeo por pasajeros y uno de los mayores del mundo

Autor:

Prensa Latina

MADRID, abril 8.— Las compañías Iberia, de España, y British Airways, de Reino Unido, suscribieron hoy el contrato definitivo para su fusión, que supondrá la creación del segundo grupo aéreo europeo por pasajeros y uno de los mayores del mundo.

Retrasada en varias ocasiones, la operación se ha estructurado de manera que facilite la participación en futuros procesos de consolidación del sector aéreo mundial, informó Iberia en una notificación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La nueva empresa estará mejor preparada para competir con otras grandes aerolíneas y para participar en futuros avances del proceso de consolidación del sector, precisó en una nota de prensa el presidente de Iberia, Antonio Vázquez.

Confiamos en cerrar la operación antes de que finalice el año, agregó el ejecutivo tras asegurar que dicha fusión beneficiará a los accionistas, clientes y empleados de ambos consorcios.

Del acuerdo resultará una nueva sociedad holding denominada International Consolidated Airlines Group, que se conocerá con el nombre de International Airlines Group, indicaron las empresas en una nota de prensa conjunta.

Iberia y British Airways transportarán de manera conjunta a más de 58 millones de pasajeros al año y esperan obtener sinergias por valor de 400 millones de euros anuales a partir del quinto año de su unión. Contarán con una flota de 408 aviones y vuelos a 200 destinos.Sin embargo, las dos corporaciones mantendrán sus respectivas marcas y operaciones.

Las autoridades de aviación civil españolas y británicas confirmaron que la estructura de propiedad y de gobierno de ambas compañías les permitiría conservar los actuales permisos de vuelo y los derechos de tráfico.

Los accionistas de British tendrán un 55 por ciento y los de Iberia un 45 de International Consolidated Airlines Group, que cotizará en Londres y Madrid, y tendrá su sede en la capital del Reino Unido.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.