Reconocen aporte cubano en Timor Leste

El elogio a la labor desplegada por los colaboradores de las misiones médica y educativa de Cuba en ese país del Sudeste Asiático, fue realizado durante la inauguración del Centro de Convenciones de Dili

Autor:

Juventud Rebelde

Autoridades de Timor Leste reconocieron este lunes en Dili la labor de las misiones médica y educativa de Cuba en ese país del Sudeste Asiático.

El elogio a la labor desplegada por los colaboradores de la Isla fue realizado durante la inauguración del Centro de Convenciones de Dili, la capital timorense.

Ramón Hernández, embajador de la Isla en Timor Leste, reseñó los logros de una cooperación sin condicionantes y solidaria, expresa la agencia de noticias Prensa Latina.

El diplomático dijo que las consultas médicas sobrepasaron el millón de pacientes, la mitad por visitas de los cooperantes cubanos de la salud a habitantes de sitios aislados y de difícil acceso.

Los cirujanos salvaron vidas de timorenses, al practicar casi 11 mil 700 intervenciones quirúrgicas gratuitas en los dos últimos años.

Otro aporte de los trabajadores de la salud de la isla caribeña al país del Sudeste Asiático es la próxima graduación en Timor Este de los primeros 18 jóvenes que estudiaron Ciencias Médicas en Cuba, país que contribuyó con profesores al claustro de la Facultad de Medicina en Dili.

Además, Hernández informó que 50 mil timorenses ya aprendieron a leer y escribir con el método cubano Yo Sí Puedo, en el comienzo de una campaña por erradicar el analfabetismo en esa nación antes de 2012.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.