Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Explosión de instalación eléctrica causó pánico en Sudáfrica

Pasajeros de un tren saltaron del vehículo al creer que la detonación había sido en este y hubo casi 40 heridos

Autor:

Juventud Rebelde

JOHANNESBURGO, mayo 9.—  Al menos 38 personas sufrieron heridas al saltar de un tren en marcha en el norte de Durban, este de Sudáfrica, tras una explosión de una instalación eléctrica, informó la policía, dio a conocer PL.

Según la fuente, el estallido ocurrió la víspera en un registro eléctrico en la estación de Effingham Road, cuando el vehículo con un millar de pasajeros se dirigía hacia Greenwood Park. Los viajeros saltaron del transporte en marcha al creer que la detonación había sido en él.

Unos salieron por las ventanas y otros golpeaban las puertas con la intención de escapar del lugar, según testigos que se trasladaban en esos mismos vagones.

Varios testimonios afirmaron que algunos de los que saltaron del primer vagón cayeron desde un puente por donde pasaba el tren en ese momento. Cuatro de los heridos sufrieron lesiones de alguna gravedad y fueron hospitalizados, indicó el portavoz de los servicios asistenciales de Kwazulu Natal, Chris Botha.

Medios de prensa indicaron que 20 ambulancias y varios carros de bomberos acudieron al lugar por la alarma que se produjo, al considerar las autoridades que podría tratarse de un atentado o de un gran accidente ferroviario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.