Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otros dos enfermos de cólera en República Dominicana

Una niña de tres meses y su abuela son el segundo y tercer caso con la enfermedad en ese país

Autor:

Juventud Rebelde

SANTO DOMINGO, noviembre 20.— Los nuevos casos de cólera confirmados en el país son una niña de tres meses y su abuela, ambas dominicanas, informó el ministro de Salud Bautista Rojas.

Aparte de estas pacientes y el haitiano que fue el primer caso contagiado en su país y descubierto al regresar a Dominicana, hubo otra niña de 10 años sospechosa de tener la enfermedad pero luego fue descartado el diagnóstico, destacó PL.

El director de Infectología del hospital Robert Reid Cabral, Jesús Feris Iglesias, pidió a las autoridades de Salud que establezcan responsabilidades entre los médicos que dispusieron el traslado de esta última menor, ya que pudieron provocar la propagación del cólera en el país. Su traslado en un minibus pudiera haber contaminado ese medio de transporte con todos sus pasajeros.

El Ministro pidió a la población que siga extremando las medidas de higiene, medio más efectivo para impedir el contagio y añadió que los dos nuevos casos, como el primero ya están fuera de peligro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.