Miles de personas en riesgo de quedar sin casa en Estados Unidos tras tornados

Cerca de 66 000 residentes en Alabama, Georgia, Mississippi y Tennessee se registraron para obtener ayuda de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias luego de la inclemencia meteorológica

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, mayo 13.— Más de 10 000 personas, muchos de ellas pobres, trabajadores o de edad avanzada, están en riesgo de pasar permanentemente a la fila de los sin casa, tras los tornados en el sur estadounidense.

Existe un creciente número de ciudadanos que necesitan lugares para vivir, destaca en su edición digital el diario The New York Times.

Los llamados «homeless» (sin casa), dibujan hoy parte del panorama de la región, aunque las estimaciones no son sólidas, según advirtieron funcionarios federales y estatales de los servicios de Emergencia, citados por el rotativo.

Kim Burgo, vicepresidente de una organización humanitaria de alcance nacional, expresó que las afectaciones más notables se han producido dentro de esos grupos vulnerables, donde ahora han perdido sus hogares y sus empleos.

De particular preocupación son las personas mayores en las comunidades rurales, donde un tercio de la población es de 65 años o más y los recursos son escasos, dijo.

Cerca de 66 000 residentes en Alabama, Georgia, Mississippi y Tennessee se registraron para obtener ayuda de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), luego de la inclemencia meteorológica.

En Tuscaloosa (Alabama) la familia de Shirley Baker vive en un sótano desde abril, después que los tornados destruyeron su apartamento. Nadie está encantado ante la perspectiva de una estancia ahí a largo plazo, comenta el Times.

Como ellos, decenas de miles de personas más en el Sur, aguardan por un cheque de FEMA.

En Tuscaloosa, una demarcación de casi 93 000 habitantes, al menos 5 000 viviendas fueron muy dañadas o se perdieron por completo debido a los tornados. Esas tormentas impactaron siete estados sureños en el mes de abril, causando además unos 350 muertos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.