Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fuertes pérdidas para agricultores en España

Alemania, Austria, Bélgica, Reino Unido y Rusia decidieron vetar las importaciones de productos españoles por un posible brote mortal de la bacteria E. coli, lo que ha supuesto pérdidas cercanas a los 200 millones de euros

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, junio 1.— La Comisión Europea (CE) levantó la alerta sanitaria decretada contra los pepinos españoles tras una denuncia errónea de las autoridades alemanas sobre una relación entre estos productos y el brote mortal de la bacteria E. coli, anunció el miércoles el Ministerio de Sanidad español.

Según EFE, la CE ha levantado la alerta contra los pepinos procedentes de Almería (sur) que había establecido el pasado jueves «tras la denuncia errónea de las autoridades alemanas, que apuntaron a una relación causa-efecto entre varias partidas de pepinos españoles procedentes de Andalucía y el brote de E. coli hemorrágica registrado en el norte de Alemania», señala el Ministerio en un comunicado.

En Bruselas, la Comisión Europea confirmó la decisión dada a conocer poco antes por el Gobierno español.

El Ministerio califica la decisión de «paso muy importante para devolver cuanto antes la normalidad al sector hortofrutícola español», muy afectado por las consecuencias de la epidemia, que ya ha causado 17 muertos en Alemania.

Además de este último país, Austria, Bélgica, Reino Unido y Rusia decidieron vetar las importaciones de productos españoles, lo que ha supuesto pérdidas cercanas a los 200 millones de euros, según las estimaciones de la Federación de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas (FEPEX) española.

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.