Apoyan a Gadafi 10 mil manifestantes en Zawiyah

Las manifestaciones de apoyo a El Gadafi son cada vez más frecuentes en diferentes puntos del pais, mientras arrecian los bombardeos de la Alianza Atlántica en diversas regiones del país y en Trípoli

Autor:

Juventud Rebelde

Tripoli, 17 de julio.— Más de 10 mil personas se manifestaron a favor del líder libio, Muamar El Gadafi, en la localidad de Zawiyah, ubicada 50 kilómetros al este de esta capital, informó PL.

Los manifestantes proclamaban su adhesión a Alá, Muamar y Libia, luego de tres días consecutivos de emisión de mensajes de audio de Gadafi dirigidos contra los rebeldes ante la cuestionada legitimidad del Consejo Nacional de Transición.

Las manifestaciones de apoyo a El Gadafi son cada vez más frecuentes en diferentes puntos del pais, mientras arrecian los bombardeos de la Alianza Atlántica en diversas regiones del país y en Trípoli.

El sábado aviones de la OTAN arremetieron contra varias zonas militares y civiles en Libia, incluyendo esta capital donde ocurrieron una serie de explosiones, informó la televisión estatal.

Las víctimas, aún sin precisar, se reportan en Aín Zara y en el gran suburbio de Tayura, ambas al este de Trípoli.

Los combates más intensos entre las fuerzas del gobierno y los rebeldes ocurren en las proximidades de la estratégica ciudad de Brega(este).

Esas fuerzas, que desde hace tres días tratan de apoderarse de ese enclave petrolero reconocieron tener un avance más lento debido a trampas inflamables colocadas en los alrededores del centro petroquímico.

Tomar esta ciudad significaría para los insulgentes un abastecimiento seguro de combustible e incluso una fuente de ingresos financiero con la exportación del crudo.

La víspera el líder libio advirtió a los rebeldes que: «El pueblo libio está dispuesto a morir para defender su petróleo y no dejará jamás esta riqueza en manos de una banda de traidores sometidos a la OTAN».

A cuatro meses de iniciada la operación militar de Estados Unidos y sus aliados, el día a día de los combates no muestra indicios de una rendición de Gadafi, pese al apoyo logístico a los rebeldes y los bombardeos por la aviación de los miembros de la OTAN.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.