Desalojan a manifestantes de la madrileña Puerta del Sol

Epicentro y símbolo del «movimiento de los indignados», la Puerta del Sol de Madrid fue despejada por las fuerzas de seguridad, casi tres meses después de que comenzaran allí las acampadas de protesta que luego se extendieron por toda España

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, agosto 2.— El desalojo de los últimos manifestantes que estaban acampados en la Puerta del Sol de Madrid reavivó en la noche del martes las movilizaciones: cientos de personas tomaron las inmediaciones del «kilómetro cero» de la capital española, cerrado por la policía, e iniciaron una marcha hacia el Congreso de los Diputados, reportó DPA.

Epicentro y símbolo del «movimiento de los indignados», la Puerta del Sol de Madrid fue desalojada en la mañana del martes por las fuerzas de seguridad, algo más de dos meses y medio después de que comenzaran allí las acampadas de protesta que luego se extendieron por toda España.

Tras el desalojo, por las redes sociales se extendió la convocatoria de una protesta en el lugar a las 8:00 p.m. Para evitarla, la policía bloqueó todos los accesos a la Puerta del Sol y cerró las estaciones de metro y tren que hay en el lugar y que son de las principales de Madrid. La plaza quedó vacía de ciudadanos.

Ante el blindaje de las fuerzas de seguridad, los indignados ocuparon la cercana Gran Vía, cortando el tráfico, y calles adyacentes a Sol. Por varios lugares emprendieron la marcha hacia el Congreso de los Diputados, frente al cual se congregaban varias decenas de activistas.

En Barcelona, entretanto, varias decenas de personas se congregaron en la céntrica Plaza de Cataluña en solidaridad con los desalojados en Madrid.

El desalojo de la Puerta del Sol, decidido por el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio del Interior, comenzó a las 6:00 a.m., cuando aún dormían los aproximadamente 30 indignados. Lo mismo hicieron las fuerzas de seguridad en el Paseo del Prado, donde permanecían acampadas otras 60 personas.

La mayoría de los indignados que desde el 15 de mayo acamparon en la Puerta del Sol madrileña decidieron levantar el campamento el pasado 12 de junio. En el lugar dejaron un puesto de información. Y allí también se quedó un grupo de personas que se negó a seguir la consigna mayoritaria para abandonar la plaza.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.