Venezuela insistirá en procesar a Posada Carriles - Internacionales

Venezuela insistirá en procesar a Posada Carriles

El jurista José Pertierra afirmó que Posada Carriles es un hombre de la Central de Inteligencia de Estados Unidos y tiene mucho que contar

 

Autor:

Juventud Rebelde

Caracas, agosto 25.— El abogado José Pertierra, representante legal de Venezuela en la solicitud de extradición de Luis Posada Carriles, ratificó que insistirá en la petición contra quien calificó como terrorista internacional, reportó Prensa Latina.

En entrevista con el Canal TeleSur, el jurista reiteró que tanto el Gobierno de este país sudamericano como él continuarán en el intento. «Este caso no ha acabado. Seguiré insistiendo porque eso es lo que dicta la ley y la memoria de las víctimas», afirmó.

Posada es un hombre de la Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) y tiene mucho que contar, razón por la cual esa administración no está dispuesta a enviarlo a Cuba o Venezuela, afirmó.

Pertierra señaló que EE.UU. alberga a una serie de terroristas, personas que han llevado a cabo acciones contra civiles en Cuba y viven en Miami sin problemas y se mueven libremente.

El abogado recordó que todo comenzó cuando Posada ingresó ilegalmente al estado norteño en marzo de 2005 en un yate procedente de Cancún, y el Gobierno del presidente George Bush lo acusó por mentir ya que declaró haberlo hecho por carretera.

Luego, cuando llegó a la Casa Blanca Barack Obama, se añadió otro cargo relacionado con mentiras en una audiencia sobre las bombas que estallaron en lugares públicos en Cuba, amplió.

Al respecto calificó el juicio recientemente realizado como falso y cuestionó: Si dices que mintió al negar haber puesto las bombas, estás diciendo que puso las bombas, entonces ¿por qué no lo acusas de terrorismo y asesinato, por qué solo de mentiroso?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.