Representantes del ALBA se reúnen este domingo con Al-Assad

Autoridades sirias culpan a oposición de ataques armados contra fuerzas policiales y militares en varias regiones que dejaron al menos una decena de heridos

Autor:

Juventud Rebelde

GINEBRA, octubre 8.— Una representación del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se reunirá este domingo con el presidente sirio Bashar al-Assad, para rechazar los intentos de desestabilización en ese país por parte de Estados Unidos y sus aliados, anunció este sábado el canciller venezolano, Nicolás Maduro, quien viajó de aquí con destino a Damasco para encontrarse con el resto de los miembros del bloque regional.

«Vamos a rechazar todas las formas de intervencionismo que el imperio está tratando para aplicar el formato de Libia, e ir a un proceso violento de cambio de régimen», alertó el diplomático a su salida de una reunión que sostuvo en esta ciudad con los embajadores venezolanos en Europa, reportó Telesur.

Mientras, desde Damasco, autoridades sirias responsabilizaron a opositores de ataques armados contra fuerzas policiales y militares en varias regiones que dejaron al menos una decena de heridos, reportó PL.

Un oficial y varios miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos en la localidad de Douma, en la periferia de Damasco, y en el vecindario de Bab Dreib, en la región este de Homs, cuando integrantes de una banda armada abrieron fuego contra sus patrullas, indicó la agencia de noticias SANA.

Además, expertos desactivaron la víspera dos bombas en sendos lugares concurridos de la ciudad de Deir Ezzor, capital de la provincia homónima. Un tercer artefacto explotó en el parque Al-Nil, del centro de la urbe, donde también comandos gubernamentales lograron liberar a un soldado secuestrado por opositores armados, amplió SANA.

Una situación similar se registró en la provincia de Deraa, donde ingenieros desmantelaron dos explosivos colocados en áreas donde se suponía se concentrarían personas convocadas mediante llamadas por Internet para protestar contra Al-Assad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.