Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brigada Sudamericana dice «hasta pronto» a Cuba

Los brigadistas, procedentes de Brasil, Chile, Uruguay y Argentina, pudieron intercambiar experiencias, opiniones, vivencias y dejar un mensaje de paz

Autores:

Ailen Padrón González
Silvia Oramas Pérez

Una vez más el campamento internacional Julio Antonio Mella acogió a amigos de todo el mundo para mostrarles la realidad cubana; en esta ocasión, a la XIX Brigada Sudamericana con más de 200 participantes, que este sábado se despidió de nuestro país.

Los brigadistas, procedentes de Brasil, Chile, Uruguay y Argentina, pudieron intercambiar experiencias, opiniones, vivencias y dejar un mensaje de paz para Cuba. Invitados especiales como Mirta Rodríguez y Chabela Hernández Nordelo, madre de Antonio y hermana de Gerardo, respectivamente, dos de los Cinco héroes retenidos en Estados Unidos; Kenia Serrano Puig, presidenta del ICAP; Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional de Solidaridad con los Cinco, y Justino Di Celmo, padre de Fabio, víctimas del terrorismo contra Cuba, explicaron la necesidad de que todos luchemos por el regreso de los Cinco a su patria.

Los miembros de la Brigada expresaron su «enérgico repudio y rechazo» a las injustas sanciones impuestas por EE.UU. a los Cinco, que viola sus más elementales derechos humanos».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.