Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Partió misión que buscará a rehenes liberados por las FARC

La pacifista Piedad Córdoba significó que estas liberaciones son un gesto claro de paz por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

Autor:

Juventud Rebelde

COLOMBIA, abril 2.— La pacifista Piedad Córdobaconfirmó hoy que ya tiene las coordenadas del lugar donde será liberado unilateralmente el primer grupo de prisioneros anunciado por las (FARC).

Poco antes de partir en uno de los helicópteros facilitados por el gobierno de Brasil para el proceso, Córdoba, de nacionalidad colombiana, precisó que una vez despegue se le dará a conocer a la tripulación el lugar exacto donde se producirá la entrega.

Todo avanza bien y con la ayuda de Dios esperamos estar de regreso en pocas horas, dijo la exsenadora, quien señaló desconocer los nombres de los primeros retenidos que serán liberados.

La opoeración humanitaria cuenta con el apoyo logístico de Brasil, el Comité Internacional de la Cruz Roja y del movimiento Colombianos y Colombianas por la Paz, liderado por Córdoba.

Asimismo, en Villavicencio, epicentro de la operación, se encuentra desde ayer la premio Nobel de las Paz guatemalteca Rigoberta Menchú, juntos a otras mujeres de relevancia internacional para acompañar el proceso, pese a la negativa del gobierno.

Entre estas destacan la nieta del revolucionario mexicano Emiliano Zapata, Margarita Zapata; la presidenta del Consejo Mundial por la Paz, la brasileña Socorro Gomes, y la esposa del expresidente hondureño Manuel Zelaya, Xiomara Castro.

También se encuentran allí una de las fundadoras de las Madres Plaza de Mayo, la argentina Mirta Baravalle, y la salvadoreña Nidia Díaz, diputada al Parlamento Centroamericano.

Por otra parte, Córdoba significó que estas liberaciones —las cuales están previstas se cumplan en dos etapas— son un gesto claro de paz por parte de las FARC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.