Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Siete muertos en matanza en Universidad californiana

El autor de la masacre fue un ex estudiante de origen asiático que disparó contra sus ex compañeros de curso de enfermería

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA YORK, abril 2.— Al menos siete personas murieron y otras tres resultaron heridas en la Universidad de Oikos, en California, luego de que un ex estudiante de origen asiático disparó contra sus ex compañeros de curso de enfermería.

El autor de la masacre, informaron fuentes policiales, fue identificado como One Goh, reportó ANSA.

El hombre, de unos 40 años, musculoso y vestido con un uniforme camuflado, fue detenido horas después de la tragedia en un centro comercial a pocos kilómetros de la masacre, exactamente dentro de un supermercado en Alameda.

Según algunas fuentes, Goh ingresó en el negocio y contó a algunas personas que había disparado y matado a muchas personas.

Poco después, agrega ANSA, la policía llegó al lugar y capturó al hombre sin que este presentara algún tipo de resistencia.

Al parecer Goh fue recientemente expulsado de la casa de estudio en la que cometió la masacre.

La matanza ocurrió en la Universidad de Oikos, un College privado de inspiración cristiana, fundada hace 10 años por el pastor Jong Kim, que tiene una facultad de medicina, y ofrece además diplomas en teología y música. Muchos de sus estudiantes son de origen coreano.

«Al momento no sé decir si el asesino dejó voluntariamente nuestra escuela o si fue expulsado», indicó Kim en el portal de Internet de la Universidad.

La matanza comenzó a las 10:23 locales de la costa oeste, cuando el hombre, vestido con uniforme de camuflaje, irrumpió en un aula donde se desarrollaba un curso de enfermería y disparó a mansalva, al menos 30  veces, contra los alumnos desatando el pánico general.

Antiguos colegas del asesino dijeron que su comportamiento era desequilibrado. «Pero nadie podía sospechar que llegara a tanto», dijo un testigo.

En su sitio web, se lee que su misión es «asegurar una formación de alto nivel inspirada por los valores cristianos».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.