Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fiesta de la juventud internacionalista cubana en Venezuela

Estudiantes primarios y secundarios, hijos de los miembros del cuerpo diplomático cubano, también celebraron con actividades artístico-culturales el 51 aniversario de la Organización de Pioneros José Martí

Autor:

René Tamayo León

CARACAS.— Miles de jóvenes cubanos de los contingentes de colaboradores isleños celebraron en toda Venezuela el 50 Aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas, con breves altos en el cotidiano quehacer en que asisten y cooperan con millones de venezolanos en la consolidación de la revolución bolivariana.

Médicos, entrenadores deportivos, artistas e instructores de arte, pedagogos y otros cooperantes, destacaron el honor que representa ser parte de las nuevas generaciones de internacionalistas cubanos.

Quienes cumplen por primera vez misión solidaria en el exterior agradecieron la confianza depositada en ellos por la revolución cubana, y el compromiso y obligación de no defraudarla.

Ariadna Padrón García, representante de la Brigada José Martí, de instructores de arte, resaltó que a Venezuela, Martí llegó a los 28 años; y el Comandante en Jefe Fidel Castro, como líder de la revolución triunfante, lo hizo con 33 años de edad.

También recordó que desde su mocedad el comandante Hugo Chávez Fría organizaba los movimientos que más tarde llevarían a la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 y la victoria electoral de la revolución bolivariana en 1998.

Los jóvenes internacionalistas cubanos también enfatizaron en el cumplimiento cabal del trabajo que a cada uno le toca para contribuir al afianzamiento del proceso venezolano, y manteniendo una conducta ejemplar y una estricta disciplina.

El acto central por los 50 cumpleaños de la Unión de Jóvenes Comunistas y el 51 de la organización pioneril, se celebró en Caracas, con una gala cultural en la que participaron valores que colaboran con la misión Cultura Corazón Adentro, y agrupaciones de niños que se benefician de ese proyecto social bolivariano y la colaboración isleña.

Los niños de la embajada cubana en Venezuela también celebraron el 51 aniversario de la Organización de Pioneros José Martí con presentaciones artístico-culturales, y el reconocimiento a la entrega al estudio.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.