Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Detenido guardia que mató a Trayvon Martin

El guardia voluntario George Zimmerman mató de un disparo al joven adolescente negro Trayvon Martin el pasado 26 de febrero en Sanford. La fiscal especial Angela Corey anunció que fue acusado formalmente de homicidio de segundo grado y detenido

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, abril 11.—  George Zimmerman, el guardia voluntario que mató de un disparo al joven adolescente negro Trayvon Martin el pasado 26 de febrero en Sanford, Florida, fue acusado formalmente de homicidio de segundo grado y detenido, según lo anunció la fiscal especial Angela Corey, encargada del caso.

«No fue una decisión tomada a la ligera: es uno de los casos más difíciles en los que hemos trabajado, y hemos decidido en base a los hechos, y no por la presión de la opinión pública», explicó Corey, quien antes de hacer el anuncio en rueda de prensa habló por teléfono con los padres de Trayvon, dijo ANSA.

Zimmerman deberá comparecer ante el tribunal en las próximas 24 horas, agregó la fiscal. De momento está bajo custodia en un lugar que no fue revelado por motivos de seguridad, porque la muerte de Martin, de 17 años, desató una gran polémica y protestas en Estados Unidos, ya que el vigilante fue dejado en libertad sin cargos.

Zimmerman, de 28 años, sostiene haber disparado al joven negro en defensa propia. Pero el adolescente, que regresaba a casa de su padre luego de haber comprado golosinas, iba desarmado.

El homicida dijo que Martin le atacó con puñetazos y patadas, pero un video de seguridad tomado tras el asesinato mostró al voluntario de la patrulla de barrio sin rastro de sangre ni de golpes.

El caso causó gran indignación y dividió al país sobre la cuestión racial, devolviendo a la memoria las divisiones de 1995 sobre el proceso a O.J.Simpson, además de reabrir el debate sobre la permisiva ley «Stand Your Ground», en vigor en Florida, que permite a los ciudadanos usar fuerza letal contra cualquier persona que represente una amenaza seria, otorgándoles inmunidad ante la justicia.

El secretario de Justicia estadounidense, Eric Holder, afirmó hoy que, de hallarse pruebas de que se trató de un crimen racista, se tomarán las acciones apropiadas, agregó ANSA.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.