Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente mexicano quiere llevar relación con Cuba al máximo nivel

Felipe Calderón culmina este jueves su visita a la Isla y viaja rumbo a Haití

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

Poco después del mediodía de este miércoles arribó a Cuba el presidente mexicano Felipe Calderón Hinojosa, quien segundos después de su llegada se refirió al interés de su Gobierno de llevar la relación con la Isla al máximo nivel, así como refrendar al pueblo cubano el respeto y la amistad de los mexicanos.

Recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí por el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, el mandatario mexicano se refirió al interés de su Gobierno de ampliar el comercio y la inversión entre ambas naciones.

Nos interesa también incrementar la cooperación entre México y Cuba en materia de salud, educación, cultura, deporte y energía, adelantó en declaraciones a la prensa.

Calderón agregó que su «visita obedece y corresponde fundamentalmente a las cercanía, amistad y hermandad que existe entre el pueblo de México y el de Cuba».

El presidente mexicano auguró que su estancia de algunas horas en La Habana será exitosa ya que, apuntó, ambos países se encuentran en una etapa renovada de vínculos bilaterales. «Los temas y propósitos que nos son comunes nos hacen intensificar esta relación», abundó.

«Es un honor para mí visitar oficialmente esta Isla», agregó Calderón, quien cumple así su primera vista oficial a Cuba como presidente de la nación mexicana.

Horas después de su arribo y como primera actividad de su agenda, el visitante colocó una ofrenda floral al Héroe Nacional cubano José Martí, al pie de su monumento en la Plaza de la Revolución habanera, acompañado por el vicecanciller cubano Rogelio Sierra.

En la mañana de hoy el presidente Felipe Calderón culmina su visita a Cuba y viajará rumbo a Haití, antes de su participación en la VI Cumbre de las Américas, el 14 y 15 de abril en Cartagena de Indias, Colombia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.