Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Todos somos hijos de los Cinco

Jóvenes internacionalistas cubanos que colaboran en Venezuela estuvieron conectados a la entrevista on-line de JR con familiares de los héroes prisioneros injustamente en EE.UU.

Autor:

René Tamayo León

CARACAS.- «Todos los jóvenes cubanos somos también hijos de Los Cinco», señaló el instructor de arte Eddy Valiente, al inicio de una jornada en la que las nuevas generaciones de internacionalistas isleños se conectaron desde muchos países del mundo con el foro de la redacción digital de JR para dialogar con hijos de Los Cinco.

Cuando este 19 de abril en Venezuela se celebra el 202 aniversario de la firma del Acta de la Declaración de la Indepen-dencia, y en Cuba la victoria de Playa Girón, jóvenes colaboradores cubanos aquí se congregaron para participar en lo que consideraron una oportunidad única para conversar con Laura Labañino Palmeiro —hija de Ramón—, e Irma González Salanueva —hija de René.

Hoy, día de asueto en Venezuela, unos se congregaron en sus lugares de residencia o locales con conectividad; otros, como los jóvenes doctores que están de guardia médica hoy en los miles de puestos de salud atendidos por ellos, y que nunca cierran, hicieron pequeños altos para dar una hojeada al foro o enviar breves mensajes.

En los salones de hotel ALBA-Caracas, se reunieron desde temprano decenas de jóvenes instructores de arte de la Brigada José Martí y otros colaboradores cubanos de la misión Cultura Corazón Adentro, una iniciativa del presidente Hugo Chávez para llevar a todos los rincones del país lo mejor del arte nacional y universal y hacer partícipe y protagonista de ellos a todos.

Llegados desde diversos puntos de la capital venezolana, estaban quienes conforman el club de solidaridad con Los Cinco de Coche y La Pastora, dos parroquias donde nuestras jóvenes generaciones, junto a experimentados profesores y artistas isleños, contribuyen en el desarrollo cultural de las comunidades, su formación y apreciación artística, y la consolidación de los valores locales y nacionales del pueblo venezolano.

Para los reunidos, el diálogo con Laura e Irma fue una oportunidad única de conversar en los mismos códigos, las mismas edades y la unión de todos los jóvenes cubanos y la juventud humanista y progresista mundial por la liberación inmediata e incondicional de los Cinco Héroes cubanos y su regreso a la patria.

Día patriótico tanto en Cuba como en Venezuela, este 19 de abril en la capital venezolana también se procedió a la apertura del arca que contiene el libro de Ayuntamiento de Caracas que contiene el Acta de Declaración de Independencia, firmada el 19 de abril de 1810 y en custodia de la Capilla Santa Rosa de Lima, en el lado oeste de la ciudad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.