Agradece Cristina respaldo en el rescate de YPF

Cientos de pancartas y carteles sobrevolaban el estadio en apoyo a la mandataria, quien llamó a todos los argentinos a trabajar juntos, al tiempo que agradeció, en primer término, a las fuerzas políticas que acompañaron la medida, con su voto, en el Congreso

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, abril 27.— Como fiesta de la nacionalidad calificó la presidenta Cristina Fernández el multitudinario acto que este viernes reunió a más de cien mil personas en el estadio del club Vélez Sarsfield, en esta capital, en coincidencia con la tramitación en el Congreso del decreto mediante el cual Argentina recuperará el 51 por ciento de las acciones que Repsol tiene en la nacional YPF.

Según reportó EFE, cientos de pancartas y carteles sobrevolaban el estadio en apoyo a la mandataria, quien llamó a todos los argentinos a trabajar juntos al tiempo que agradeció, en primer término, a las fuerzas políticas que acompañaron la medida, con su voto, en el Congreso, dijo PL.

Hace dos días el Senado apoyó el proyecto gubernamental con una aplastante votación a favor de 63, tres en contra y cuatro abstenciones. Entre el miércoles y el jueves próximos será debatido por la Cámara de Diputados en pleno.

El acto, convocado por iniciativa de los movimientos Evita y La Cámpora, narró   Página 12, también coincidió con el noveno aniversario de la elección del fallecido Néstor Kirchner a la presidencia y fue considerado por la ministra de Desarrollo Social como un ejemplo de «fervor y militancia» y de las «ganas de la gente de profundizar el modelo».

«Estamos viviendo un momento histórico, acompañando y respaldando la decisión de Cristina de recuperar YPF para todos los argentinos; ratificando nuestra soberanía hidrocarburífera y nuestro orgullo nacional», subrayó a su turno la ministra de Industria, Débora Giorgi.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.