Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Agradecen colaboración cubana en la alfabetización

El empeño es parte de un convenio entre ambas naciones, y para concretarlo permanecen en Ecuador 55 especialistas de Cuba, que brindan su asesoría en 13 de las 24 provincias, en las cuales se concentra el 85 por ciento de la población iletrada

Autor:

Juventud Rebelde

Quito, mayo 7.— Más de 62 mil ecuatorianos serán alfabetizados este año gracias al método «Yo, sí puedo», creado por docentes cubanos.

El empeño es parte de un convenio entre ambas naciones, y para concretarlo permanecen en Ecuador 55 especialistas del Archipiélago que brindan su asesoría en 13 de las 24 provincias, en las cuales se concentra el 85 por ciento de la población iletrada.

Ello trascendió, este lunes, en la primera de dos jornadas para evaluar el impacto en el país andino del programa nacional para la educación básica de jóvenes y adultos, durante la cual la viceministra de Educación de Ecuador, Mónica Franco, agradeció a los docentes caribeños por su aporte.

«Gracias por el esfuerzo que están brindando, por la confianza y por la motivación para generar respuestas nuevas en nuestros alfabetizadores», señaló Franco al transmitir un mensaje de la titular ecuatoriana del sector educativo, Gloria Vidal.

En la sesión se expusieron los resultados del trabajo iniciado este año por los Coordinadores del «Yo, sí puedo» en las provincias de Manabí, Tungurahua y Pichincha.

Unos tres mil docentes se capacitaron para este proyecto, que concluirá a fines de mayo en una primera etapa.

Carmen Hernández, representante del Ministerio de Educación de Cuba en Ecuador, señaló a Prensa Latina que este taller permitirá evaluar el impacto del programa educativo y la posibilidad de su continuación hasta el año 2013.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.