Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sirios votaron nuevo Parlamento

Un total de 7 195 candidatos rivalizaron por los 250 asientos del Parlamento, el cual debe ser instalado el próximo 26 de mayo. Del total de escaños, 127 son asignados para el sector de obreros y agricultores

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, mayo 7.— Las comisiones judiciales encargadas de realizar el escrutinio de los votos en las elecciones parlamentarias sirias ya comenzaron su labor, luego de que las urnas cerraran en la noche de este lunes en las diferentes provincias, reportó la agencia siria SANA.

Un total de 7 195 candidatos rivalizaron por los 250 asientos del Parlamento, el cual debe ser instalado el próximo 26 de mayo. Del total de escaños, 127 son asignados para el sector de obreros y agricultores.

El Ministerio del Interior habló de una «participación notable» y calificó la jornada de «extraordinaria». Pero, según DPA, grupos opositores boicotearon los comicios y crearon su propio Parlamento en la clandestinidad.

Electores consultados a pie de urna dijeron a PL que su voto es de rechazo al complot extranjero que se fragua contra Siria y para demostrar que ellos pueden resolver sus problemas sin injerencia foránea.

El proceso se desarrolló en 12 152 colegios en todas las provincias sirias, bajo una supervisión judicial autónoma, y fue acompañado por al menos 200 representantes de medios de comunicación árabes y extranjeros y más de cien figuras políticas e intelectuales de diferentes países se diseminaron por los centros de votación.

No obstante, Estados Unidos y Francia, que han emprendido una feroz campaña antisiria con sus aliados del Golfo, descalificaron las elecciones.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.