Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Al menos 96 muertos y 300 heridos en atentado suicida en Yemen

La explosión tuvo lugar en la plaza al-Sabeen, cerca del palacio presidencial, mientras las fuerzas de seguridad en Saná han cerrado la zona, reportó la cadena árabe de noticias Al Arabiya

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, mayo 21.— A 96 se elevó el número de personas muertas tras un ataque suicida en la capital de Yemen, mientras los heridos suman más de 300, de acuerdo con fuentes médicas y militares, informó Notimex.

La explosión tuvo lugar en la plaza al-Sabeen, cerca del palacio presidencial, mientras las fuerzas de seguridad en Saná han cerrado la zona, reportó la cadena árabe de noticias Al Arabiya.

Un hombre disfrazado de militar, que portaba una carga explosiva, se inmoló frente a un batallón que realizaba ensayos en vísperas del desfile militar en ocasión de la celebración del Día Nacional de Yemen.

De acuerdo con un reporte de AFP, la explosión fue tan potente que provocó un cráter en la plaza.

Las víctimas fueron transportadas a siete hospitales de la capital, según  fuentes médicas consultadas por esa agencia.

El desfile estaba programado para este martes, con motivo del aniversario 22 de la unificación de Yemen del Norte y del Sur, en un acto que iba a encabezar el presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

El atacante, que portaba el uniforme del Ejército, se infiltró en el grupo de militares y perpetró el atentado, explicaron las fuentes aunque se desconoce si empleó un cinturón con explosivos u otro artefacto.

Del atentado salieron ilesos el ministro de Defensa, Mohamed Naser Ahmad, y el jefe del Estado Mayor, Ali al Ashual, que se encontraban en la plaza en el momento de la explosión, anunció por su parte del Ministerio de Defensa.

El atentado se produce después de que el Ejército lanzó el pasado día 12 una gran ofensiva contra la rama de Al Qaeda en Yemen con el objetivo de recuperar las localidades del sur controladas por la red terrorista.

Solo este domingo, Al Qaeda en la Península Arábiga aseguró haber tendido una emboscada a varios militares estadunidenses en el oeste de Yemen, hiriendo a cuatro de ellos, aunque no ha sido confirmado por ninguna autoridad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.