Nuevo atentado en Siria deja tres personas heridas

El blanco esta vez fue el Palacio de Justicia

Autor:

Juventud Rebelde

Al menos tres personas resultaron heridas este jueves después de que dos artefactos explotaran en el estacionamiento del Palacio de Justicia sirio, situado en la zona de Marya, al centro de Damasco, la capital de Siria.

Los artefactos fueron colocados debajo de los carros dejando un saldo de tres víctimas que fueron enviadas a un centro hospitalario cercano, reportó Telesur. Los daños materiales fueron mayores, pues 18 carros resultaron afectados por las detonaciones.

Las autoridades competentes encontraron un tercer artefacto que no explotó y fue retirado del lugar para ser desactivado, pues la zona es muy habitada.

Estos sucesos se producen después de que tres periodistas y cuatro guardias de seguridad murieran este miércoles en el asalto a la sede de la televisión siria Al Ikhbariya. Además de las personas fallecidas, otras nueve personas resultaron heridas y siete más fueron secuestradas durante el ataque contra el edificio en el que se ubica el canal, en la zona capìtalina de Jan al Shih.

De acuerdo con el gobierno sirio, un grupo terrorista armado perpetró el ataque contra la emisora, donde supuestamente asesinó a las víctimas e hizo estallar artefactos explosivos.

Los ataques a los poblados civiles se producen en el marco de una reunión que sostendrán esta sábado los cinco miembros del Consejo de Seguridad de la ONU en Ginebra (Suiza), para evaluar los posibles mecanismos que permitan activar el plan de paz propuesto por Kofi Annan, siempre y cuando se reduzcan los niveles de violencia en el país.

El incremento de la violencia busca influenciar las decisiones de los organismos internacionales para autorizar una intervención bajo el argumento de que en el país hay guerra civil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.