Condena Cuba en ONU violaciones a derechos humanos del pueblo palestino

Durante la vigésima sesión del Consejo de Derechos Humanos, el delegado cubano Yusnier Romero se refirió al informe sobre el ataque israelí contra una flotilla con ayuda humanitaria para Gaza, ocurrido el 31 de mayo de 2010

Autor:

Juventud Rebelde

GINEBRA, julio 2.— Cuba condenó hoy aquí las violaciones de los derechos humanos cometidas por Israel en los territorios palestinos ocupados y el silencio cómplice de algunas potencias que perpetúa el estado actual de impunidad.

El bloqueo contra Gaza se intensifica, a pesar de constituir un verdadero acto de genocidio, declaró el delegado cubano Yusnier Romero, en la vigésima sesión del Consejo de Derechos Humanos.

Durante un diálogo interactivo con el Relator Especial sobre la situación en los territorios palestinos ocupados, declaró Romero que Israel se niega a cooperar con este Consejo.

El representante cubano se refirió al informe de la misión internacional independiente que investigó el ataque israelí contra una flotilla con ayuda humanitaria para Gaza, ocurrido el 31 de mayo de 2010.

Esa misión —dijo— concluyó que existían pruebas contundentes para abrir causas por los delitos de homicidio intencional, tortura o tratos inhumanos.

La misión también consideró que Israel había cometido una serie de violaciones de las obligaciones que le incumben en virtud de las normas internacionales, declaró Romero.

El delegado cubano hizo referencia también al informe presentado por la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, quien constató que el gobierno de Israel no cooperó con la misión ni adoptó medidas para cumplir con las conclusiones de la investigación.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.