Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hollande apoya retirada de tropas francesas de Afganistán

A finales de agosto unos 650 soldados franceses retornarán a casa y antes de concluir 2012 harán el viaje de regreso unos dos mil efectivos con misiones de combate

Autor:

Juventud Rebelde

París, 11 de agosto._ El presidente de Francia, François Hollande, apoyó hoy el retiro antes de fin de año de los militares franceses desplegados en Afganistán, durante un homenaje al último soldado galo fallecido allí.

La retirada de nuestras tropas está en marcha, habrá concluido a finales de año y pasaremos el relevo a las autoridades locales, afirmó Hollande durante la ceremonia dedicada al mayor Franck Bouzet, caído en suelo afgano el pasado martes, en un ataque.

No obstante, el jefe de Estado francés recordó que los militares de su país no se irán completamente de la nación centroasiática, ya que parte del contingente europeo continuará las labores de entrenamiento del ejército afgano.

Conforme al mandatario, a finales de agosto unos 650 soldados franceses retornarán a casa y antes de concluir 2012 harán el viaje de regreso unos dos mil efectivos con misiones de combate.

Como miembro activo de la OTAN, Francia apoyó la invasión perpetrada por Estados Unidos y la Alianza Atlántica a Afganistán en 2001, en el marco de la llamada Guerra contra el Terrorismo.

La misión francesa -una de las más golpeadas por la insurgencia talibán- contabiliza tras más de una década de lucha unas 86 bajas mortales, según el sitio web icasualties.org.

Asimismo, la participación del contingente galo en la nación centroasiática estuvo marcada por la tragedia cuando en enero pasado un militar afgano mató a cuatro efectivos franceses.

El incidente en el que el soldado disparó contra sus compañeros de armas europeos llevó a París a acelerar la retirada de sus tropas de Afganistán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.