Canciller boliviano informará sobre presencia de EE.UU. en frontera

David Choquehuanca, presentará este martes un informe ante la Comisión de Política Internacional y Protección al Migrante de la Cámara de Diputados sobre la supuesta instalación de bases estadounidenses en la frontera con Paraguay

Autor:

Juventud Rebelde

El canciller boliviano, David Choquehuanca, presentará este martes un informe ante la Comisión de Política Internacional y Protección al Migrante de la Cámara de Diputados sobre la supuesta instalación de bases estadounidenses en la frontera con Paraguay, informa PL.

Choquehuanca presentará su informe y luego la referida comisión determinará si conforma o no otra comisión para investigar el hecho, según un boletín de la Cámara de Diputados, enviado la víspera a la prensa.

Mientras, la diputada Ingrid Zabala, presidenta de la Comisión de Política Internacional y Protección al Migrante, adelantó que «el primer paso que vamos a seguir es convocar inmediatamente al Ministro de Relaciones Exteriores para que nos dé mayor información, e inmediatamente conformaríamos una comisión con plazos establecidos que pueden ser de un mes, para recibir los resultados».

Mientras, el diputado por el Movimiento Al Socialismo, Luis Afaro, pidió que se conforme con urgencia la referida comisión especial para que el Gobierno tome sus propias decisiones respecto de este punto.

El informe se brindará a raíz de las declaraciones del diputado paraguayo López Chávez acusado de conductas mafiosa, quien señaló que hubo diálogo con Estados Unidos para instalar bases militares en suelo paraguayo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.