Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Creciente campaña contra Siria

El gobierno desmintió la víspera versiones occidentales sobre la deserción del vicepresidente sirio, Faruq al-Shara, difundida por la televisora árabe Al-Arabiya, cuya información fue usada por varios medios occidentales para propagar el hecho

Autor:

Prensa Latina

El desmentido oficial de la deserción el vicepresidente sirio, Faruq al-Shara, evidencia este domingo que la difusión de esa noticia es parte del desespero de los opositores ante derrotas bélicas en varias provincias del país, estiman comentaristas políticos.

El gobierno desmintió la víspera versiones occidentales sobre la deserción de al-Shara, difundida por la televisora árabe Al-Arabiya, cuya información fue usada por varios medios occidentales para propagar el hecho.

Un comunicado de al-Shara señaló que no ha pensado en ningún momento salir del país y realiza sus labores con normalidad.

Según un informe de la agencia siria de noticias SANA, el numero dos del gobierno del presidente Bashar al-Assad trabaja desde el comienzo de la crisis, sobre todo desde la Reunión de Consulta celebrada en Damasco, con las diferentes partes para detener el derramamiento de sangre en el país.

Un análisis que publica el diario español El Mundo, plantea que cuando un bando apela a esos recursos es porque quiere hacer daño al otro con la propaganda, pues no lo está logrando en el escenario bélico propiamente dicho.

En este caso, es la búsqueda desesperada de una figura que pueda ser presentada como alternativa luego de la agresión y si logran eliminar al gobierno, opinan fuentes consultadas por Prensa Latina.

Mientras, el presidente Al-Assad recibió el sábado un telegrama del Primer Juez de la Sharia en Damasco, Ahmad Armush, en el que le informa que el Tribunal de la Sharia constató que el primer día de la Fiesta de Ramadán para el año 1433 de la hégira es el día domingo 19 de agosto del 2012.

En ese sentido, la televisión local pasó hoy imágenes de la participación del mandatario, el gabinete ministerial, directivos de la Asamblea del Pueblo y otras personalidades en el rezo de la mañana por el inicio de las fiestas del fin del ayuno del Ramadán.

La situación en Damasco a horas tempranas de la mañana se mantiene en calma, y algunos sirios extrañan el ambiente festivo y de juegos que daba un toque de alegría a las calles de esta urbe.

Ahora el poco tráfico y la casi total ausencia de peatones, parecen ser reacción ante el ambiente de violencia que reina en varias provincias, y que se siente aquí esporádicamente, por el vuelo de helicópteros y explosiones en áreas de la provincia de Damasco Campo, donde aún se registran enfrentamientos contra las bandas armadas.

La situación es más crítica en provincias como Alepo, Homs y Daraa, donde en los últimos días abundaron los enfrentamientos y la aniquilación de efectivos armados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.