Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Decretan duelo por fallecidos en refinería petrolera en Venezuela

De las víctimas fatales, 17 pertenecían al destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana, encargado de la seguridad de la instalación

 

Autor:

René Tamayo León

CARACAS.— El presidente Hugo Chávez decretó tres días de duelo en homenaje a los fallecidos, producto de una explosión en la refinería petrolera de Amuay, en el estado noroccidental de Falcón.

El vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, trasladado con un equipo de emergencia de alto nivel al lugar del siniestro, informó que 17 víctimas fatales pertenecían al destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) encargado de la seguridad de la instalación, una de las plantas del complejo refinador Paraguaná, entre los más grandes del mundo.

El evento, reportado alrededor de la una de la madrugada de este sábado, estaba controlado sobre el mediodía.

El incidente ocurrió en uno de los patios de almacenamiento. Preliminarmente se maneja que lo provocó una fuga de gas, la cual generó una nube que, por las condiciones climáticas, no se dispersó y terminó combustionando al contactar con algún punto de ignición.

La onda expansiva de la explosión golpeó la infraestructura del destacamento de la GNB, que incluye áreas residenciales.

La doctora Eugenia Sader, ministra de Salud, informó que de las más de 80 personas atendidas en instalaciones médicas, la mayoría había recibido el alta, al presentar lesiones leves.

El presidente Hugo Chávez encomendó una pesquisa urgente.

«He ordenado una investigación profunda sobre lo ocurrido. Habrá que determinar bien las causas, efectos y acciones a tomar. Dentro de la tragedia estamos investigando, descubriendo verdades, atendiendo a las víctimas», dijo el estadista en contacto telefónico con la planta pública Venezolana de Televisión (VTV).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.