Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Paraguay anuncia crisis financiera

El Ministerio de Hacienda reconoció que esa cartera atraviesa su peor momento por la falta de recursos para hacer frente a sus obligaciones

Autor:

Juventud Rebelde

ASUNCIÓN, octubre 19.— El Gobierno paraguayo reconoció que atraviesa una grave crisis financiera en materia de ejercicio fiscal y anunció el rechazo a la equiparación y gratificación salarial de funcionarios, empleados públicos y docentes.

La polémica declaración del Ministerio de Hacienda, la cual augura dificultades con los sindicatos de los sectores señalados, puntualizó que esa cartera atraviesa su peor momento por la falta de recursos para hacer frente a sus obligaciones, dijo PL.

El ministro de Hacienda, Manuel Ferreira, advirtió que planteará el rechazo a un anteproyecto de ley preparado en el Parlamento en el cual se acepta una serie de reclamos presentados por los trabajadores en sus movilizaciones.

Ferreira se refirió, entre las causales de la crisis, a la mala recaudación tributaria, las ampliaciones presupuestarias aprobadas por el Congreso y los pedidos de desembolso de recursos de entidades públicas, incluso para pagar deudas con sus empleados.

El rechazo del Ministro a las reivindicaciones sindicales incluye la petición del incremento del 20 por ciento del salario demandado por los trabajadores de 50 sindicatos de organismos estatales y, presumiblemente, los acuerdos suscritos con los docentes.

Esta dura posición adoptada por esa cartera la enfrenta nuevamente con la generalidad de las organizaciones sindicales, que defienden no seguir soslayando la crítica situación en materia salarial sufrida por la gran mayoría de los trabajadores paraguayos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.