Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Piden a líderes de la Unión Europea tomar conciencia de las protestas

La Secretaria General de los sindicatos europeos apuntó que las protestas del miércoles destacan la «urgencia social» de cambiar las actuales políticas de austeridad

Autor:

Juventud Rebelde

BRUSELAS, noviembre 15.— La Confederación Europea de Sindicatos (CES) pidió a los líderes de la Unión Europea (UE) que «tomen nota» de la amplitud de las movilizaciones llevadas a cabo el pasado miércoles en el marco de la jornada de acción europea, en las que participaron 50 organizaciones sindicales de 28 países del continente.

«Cientos de miles de personas se manifestaron en numerosas ciudades europeas contra la brutalidad de las medidas de austeridad», afirmó la CES, reportó EFE.

La secretaria general de la confederación, Bernadette Ségol, apuntó que las acciones, coordinadas por organizaciones sindicales de casi todos los Estados miembros, destacaron la «urgencia social» de cambiar las actuales políticas de austeridad que se aplican en la UE, que, a su juicio, son «un fracaso total».

En este sentido, mencionó las conclusiones de un reciente informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre la situación en Grecia, donde las políticas económicas aplicadas desde que el país recibe ayuda «han conducido a una violación de los derechos fundamentales».

La jornada de acción convocada por la CES incluyó huelgas generales en España y Portugal, así como paros parciales en Grecia e Italia y manifestaciones, huelgas sectoriales y otras acciones en 23 países de la UE y otros cinco del continente europeo.

Nuevamente las acciones de protestas culminaron con una brutal represión policial en la mayoría de los países, las cuales llenaron titulares alrededor del mundo y dejaron cientos de personas heridas y detenidas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.