Instalan en Venezuela mesas de votación para elecciones regionales - Internacionales

Instalan en Venezuela mesas de votación para elecciones regionales

Según el cronograma dispuesto por el Consejo Nacional Electoral, desde este viernes comienza la instalación de las más de 36 mil mesas electorales con vistas al sufragio del domingo próximo

Autor:

Juventud Rebelde

Caracas, diciembre 14.— El calendario de los comicios regionales en Venezuela prevé la instalación a partir de este viernes de las 36 mil 220 mesas electorales, con vistas a garantizar las condiciones para el sufragio en la jornada del venidero domingo.

Reporta PL que según el cronograma dispuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE), los miembros que trabajarán en cada una de ellas comienzan hoy el proceso en los 12 mil 784 centros de votación, con el objetivo es dejar todos los detalles definidos para la apertura del sufragio.

La instalación de las mesas contempla la verificación de los materiales electorales, su completamiento y correspondencia con el centro asignado.

Como parte de los preparativos, se analizan asimismo los accesos y las facilidades para electores con discapacidad, edad avanzada y gestantes.

Respecto a la máquina de votación, el procedimiento establece la activación de la misma, unido a pruebas de funcionamiento e impresión de reportes correspondientes a la configuración, código de verificación y diagnostico del sistema.

En el marco de los preparativos, se verifica el cuaderno de votación y cantidad de electores, tras lo cual los miembros de la mesa retornan todos los insumos a su embalaje, listos para utilizar el 16 de diciembre.

Para la jornada el CNE habilitó a 17 millones 421 mil 946 personas, entre ellas, 186 mil 369 extranjeros con derecho al sufragio, según la Constitución.

Los electores están llamados a escoger a 23 gobernadores para igual cantidad de estados y 237 diputados a los Consejos Legislativos respectivos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.