Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Revelan reclutamiento de jóvenes belgas para combatir en Siria

La diputada del Parlamento de Bélgica, Donis Duquerm, afirma que su país se ha convertido en un centro neurálgico de reclutamiento de jóvenes para enviarlos a Siria y enrolarse dentro de las bandas opositoras que luchan contra el gobierno

Autor:

Juventud Rebelde

La diputada del Parlamento de Bélgica, Donis Duquerm, afirma que su país se ha convertido en un centro neurálgico de reclutamiento de jóvenes para enviarlos a Siria y enrolarse dentro de las bandas opositoras que luchan contra el gobierno, reporta PL.

En declaraciones reproducidas este sábado por la agencia de noticias SANA, la parlamentaria alertó que estos jóvenes podrían significar en un futuro una amenaza para la propia nación europea, al regresar de los combates.

Al mismo tiempo, la legisladora precisó que también están siendo captados hombres en Alemania, Francia, Países Bajos y otros países del Viejo Continente.

De acuerdo con el medio noticioso, el alcalde de la ciudad belga de Vilvoorde, Hans Ponte, pidió al Gobierno retirar los documentos de identidad a aquellas personas de las cuales se sospeche tienen intención de venir a esta nación del Levante.

Es una forma de evitar que viajen para sumarse al conflicto y resultará más fácil controlar sus movimientos, consideró.

En numerosas ocasiones Damasco ha evidenciado a organismos internacionales como el Consejo de Seguridad y al Secretario General de la ONU, la presencia aquí de decenas de miles de mercenarios provenientes de una treintena de nacionalidades.

De igual forma critica que países regionales como Catar, Turquía y Arabia Saudita, así como Estados Unidos, Francia y Reino Unido, brinden apoyo financiero y logístico a dichos grupos que pretenden derrocar al gobierno del presidente Bashar al-Assad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.