Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela y Argentina suscriben convenios de cooperación

Firman 12 acuerdos en áreas de información, ciencia y tecnología, agricultura, pesca y comercio, para fortaler las relaciones comerciales y productivas

Autor:

Juventud Rebelde

Unos 12 acuerdos bilaterales fueron suscritos este miércoles por la presidenta argentina Cristina Fernández y su homólogo venezolano Nicolás Maduro para profundizar el intercambio comercial y productivo entre ambos países.

La firma de estos convenios se realizó en el salón Evita Perón de la Casa Rosada, en Buenos Aires, Argentina, y abarcan las áreas de información, ciencia y tecnología, agricultura, pesca y comercio, informó Telesur.

Cristina Fernández afirmó que la serie de acuerdos suscritos en el transcurso del día con Venezuela fortalecen las relaciones bilaterales, y ayudan a que ambos países avancen en sus proyectos de inclusión social.

La Presidenta argentina resaltó además la «necesidad de profundizar, solucionar, cambiar las cosas» pero «siempre con un eje fundamental, el de seguir logrando a través de políticas sociales» la inclusión.

Indicó, asimismo, que durante la suscripción de los acuerdos «hemos repasado también» sobre «el tema de construcción de barcos atuneros. Creo que 12 convenios en total hemos firmado», destacó la jefa de Estado y señaló que ha sido una reunión más que fructífera.

Por su parte, el presidente venezolano Nicolás Maduro, recordó al Comandante Hugo Chávez y a Néstor Kirchner durante su visita e indicó que ambos fundaron «las bases para el andar juntos de ambas naciones».

Destacó que los gobiernos de Argentina y Venezuela son fuerzas de cambio, «tenemos relaciones de confianza, nuestros pueblos se conocen, se quieren, se respetan», afirmó.

De igual forma, señaló que en el ámbito comunicacional, el titular venezolano de la cartera informativa, Ernesto Villegas, profundizará en lo que respecta a la Televisión Digital Abierta (TDA).

«Estamos expandiendo la TDA a toda Venezuela a través de los planes de cooperación bilateral con la nación argentina», dijo el mandatario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.