Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Huracán Bárbara deja miles de damnificados en sur de México

Las autoridades confirmaron que dos personas murieron y 12 pescadores se encuentran desaparecidos

Autor:

Juventud Rebelde

MÉXICO, mayo 30.— El huracán Bárbara a su paso por los sureños estados mexicanos de Oaxaca y Chiapas dejó un saldo de 5 000 damnificados, informaron hoy autoridades de ambos territorios, reportó PL.

Asimismo, se confirmó la muerte de dos personas, que ya fueron identificadas, y de 12 pescadores desaparecidos.

Los fallecidos son Douglas Ketchum, turista estadounidense, quien surfeaba en el municipio de Salina Cruz cuando el meteoro ingresó a tierra; así como Emanuel Salinas, quien fue arrastrado por la corriente de un río en la localidad de Pinotepa Nacional.

Bárbara impactó ayer a la costa mexicana del Pacífico como huracán de categoría 1 en la escala Saffir Simpson, pero a su paso por tierra se degradó a tormenta tropical.

Ha provocado lluvias torrenciales en los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y sur de Veracruz, así como precipitaciones muy fuertes en la Península de Yucatán.

Este es el segundo huracán del año en el Pacífico, luego de Alvin, registrado entre el 15 y el 17 de este mes. El Servicio Meteorológico mexicano pronosticó para esta temporada 14 ciclones, de los cuales seis podrían ser tormenta tropical, cuatro huracanes moderados y cuatro más intensos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.