Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gaza a oscuras

La única central eléctrica de la Franja de Gaza paralizó sus actividades este viernes debido a la severa falta de combustible en esa zona asediada por el régimen sionista de Israel

Autor:

Juventud Rebelde

GAZA, noviembre 1ro.— La única central eléctrica de la Franja de Gaza paralizó sus actividades este viernes debido a la severa falta de combustible en esa zona asediada por el régimen sionista de Israel, informaron fuentes locales.

«Nosotros detuvimos completamente el funcionamiento de la central eléctrica esta mañana a las seis porque no nos quedaba ni un litro de carburante», señaló el adjunto del presidente de la Autoridad de la Energía, Fathi al-Sheij Jalil.

De acuerdo con el funcionario palestino, las crudas medidas del régimen de Israel son las causas de este desastre en Gaza, pues la destrucción de los túneles que conectaban a este territorio con Egipto impide que puedan recibir combustible por esa vía, citó Hispan TV.

El pasado mes de septiembre, después de que El Cairo cerrara los túneles de abastecimiento que conducían a Gaza, autoridades palestinas advirtieron de una inminente escasez de combustibles y solicitaron a las autoridades egipcias reanudar su envío al enclave.

Desde 2007, Gaza se encuentra bajo un bloqueo ilegal de Israel, que los obliga a emplear estas vías para abastecerse.

La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (Unrwa) advirtió las graves consecuencias que traerá la parálisis del servicio eléctrico a la población local —estimada en 1 700 000 habitantes— en la ya compleja situación humanitaria que padece ese territorio.

En la Franja están afectadas las plantas de saneamiento, el suministro de agua a casas, hospitales y todos los aspectos de la vida, lamentó Adnan Abu Hasna, portavoz de la Unrwa, citó PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.