Directora general de la OMS elogia sistema de salud cubano

La funcionaria expresó su satisfacción por la designación de Cuba para presidir la 67 asamblea de la entidad

Autor:

Juventud Rebelde

GINEBRA.— La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, elogió este martes el sistema sanitario de Cuba y expresó su satisfacción por la designación del país para presidir la 67 asamblea de la entidad.

Según despacho de la agencia Prensa Latina, Chan participó la víspera, en el Palacio de las Naciones, junto al ministro de Salud Pública de Cuba, Roberto Morales, en la apertura de una exposición sobre la cooperación de nuestro país con otras del mundo.

La Directora de la OMS recordó que en 2009 tuvo la ocasión de visitar el archipiélago y de conversar con el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Agregó que en esa oportunidad pudo ver de primera mano el sistema de salud implantado en el país, recorrer un centro de investigación con tecnología de punta y, algo más importante, dijo, visitar la Universidad que forma jóvenes, tanto mujeres como hombres, de todas partes del mundo.

Chan agradeció a Cuba su desempeño al frente de la Asamblea Mundial de la Salud, que comenzó el lunes.

Durante la apertura de la muestra, el Ministro cubano recordó que la colaboración de su país con otras naciones comenzó desde 1960. Hoy las brigadas médicas están presentes en 65 países de todos los continentes con más de 50 000 colaboradores, de los cuales 25 000 son médicos, dijo.

Al acto asistieron representantes de la OMS, de la Organización Panamericana de la Salud, así como ministros, embajadores y otros invitados.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.