Inaugura Evo Morales instituto en honor a José Martí

El Presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, inauguró este miércoles un instituto tecnológico agroindustrial con el nombre de José Martí, Héroe Nacional cubano, en el departamento de Chuquisaca

Autor:

Juventud Rebelde

Según publica el sitio web Cubadebate, el centro docente está en el municipio de Tomina y funciona desde hace dos años, pero la inauguración oficial se realizó hoy, con la presencia del Jefe de Estado, el gobernador departamental, Esteban Urquizo, y representantes de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El nombre de José Martí es en Cuba como el de Túpac Katari en Bolivia, o el de Simón Bolívar, recordó el presidente Evo en referencia al Apóstol, quien cayó en combate contra fuerzas españolas el 19 de mayo de 1895, tres meses después de iniciada una guerra contra la metrópoli organizada por él mismo.

El mandatario se interesó por los conocimientos de los trabajadores y estudiantes sobre la vida de Martí y aprovechó la oportunidad para insistir en temas trascendentales para la economía boliviana.

Morales Ayma, declarado Huésped Ilustre de Tomina, explicó detalles de la rebelión contra España en la región, cuyo aniversario se celebra esta semana, y exhortó a los empresarios privados a adjudicarse las obras para sacar adelante al país.

Consideró que el Estado siempre respetará a la empresa privada y exhortó a no hacer política ni fortuna con la plata del pueblo boliviano.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.