Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recuerdan en Honduras aniversario de golpe de Estado

Con pancartas, banderas y al ritmo de consignas, los manifestantes condenaron los hechos ocurridos en 2009, cuando grupos militares tomaron por asalto la casa de Manuel Zelaya y lo expulsaron a Costa Rica

Autor:

Juventud Rebelde

TEGUCIGALPA, junio 28.— Miles de hondureños salieron a las calles este sábado en una manifestación para recordar el quinto aniversario del golpe de Estado que derrocó al entonces presidente constitucional, Manuel Zelaya.

En Tegucigalpa, la actividad la encabezó el propio Zelaya y dirigentes del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), que surgió el mismo día del golpe de Estado del 28 de junio de 2009, y del Partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda), que nació en 2011.

Con pancartas, banderas y al ritmo de consignas, los manifestantes condenaron los hechos ocurridos en 2009, cuando grupos militares tomaron por asalto la casa de Zelaya y lo expulsaron a Costa Rica, reportó PL.

«Sigamos adelante que nadie nos va a vencer siempre que nos mantengamos unidos», arengó el ex mandatario a sus seguidores, quienes también realizaban conciertos musicales en varias plazas del país.

El golpe de Estado del 28 de junio de 2009 tuvo lugar el mismo día en que Zelaya convocara a una consulta popular para realizar una reforma constitucional.

Con el pretexto de que el gobernante quería reformar la Constitución para reelegirse, la Corte Suprema ordenó el derrocamiento, mientras el Congreso lo convalidó al designar como reemplazo al usurpador Roberto Micheletti.

Gobiernos de la región y organismos internacionales condenaron severamente esos hechos, aunque Micheletti se mantuvo en el poder hasta el 27 de enero de 2010.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.