Ecuador: implicados en intento de asesinato a Rafael Correa fueron condenados

Los agentes fueron acusados y hallados culpables de disparar contra la caravana militar que protegía el vehículo que trasladaba al presidente de Ecuador, Rafael Correa, durante la tentativa de golpe de Estado del 30 de septiembre de 2010

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, agosto 2. —Unos seis policías en servicio activo fueron declarados culpables este viernes por el intento de magnicidio contra el presidente de Ecuador, Rafael Correa, durante la tentativa de golpe de Estado del 30 de septiembre de 2010, reporta Telesur.

El Séptimo Tribunal de Garantías Penales de Pichincha (norte de Ecuador) encontró culpables a los agentes, acusados de disparar contra la caravana militar que protegía el vehículo en el que fue rescatado de un hospital policial el jefe de Estado, tras ocho horas de retención contra su voluntad.

En el proceso, un perito presentó un informe que manifiesta la autoría de los imputados, a través de la identificación de sus rasgos faciales y estudios de sus voces.

Sin embargo, hasta el momento no se ha divulgado la sentencia, que, según estipula el código penal vigente por la configuración del delito que se les atribuye, sería de prisión por unos ocho a 12 años.

Hasta la fecha, la justicia ecuatoriana ha sentenciado a más de 100 personas por el intento de golpe de Estado, mientras que otras 400 se encuentran enfrentando distintas etapas procesales penales tras la sublevación policial, en la que fallecieron 10 personas y se registraron 300 heridos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.