Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Capturado líder del cártel de Juárez

Vicente Carrillo Fuentes es el cabecilla de un grupo responsable de la exportación a Estados Unidos desde México de cocaína y marihuana por la frontera de Ciudad Juárez

Autor:

Juventud Rebelde

Vicente Carrillo Fuentes, alias el Viceroy, cabecilla del cártel de los Carrillo Fuentes en Juárez, fue detenido este viernes por la Policía Federal mexicana.

Carrillo Fuentes, por quien el FBI estadounidense ofrecía cinco millones de dólares de recompensa, fue apresado en la ciudad de Torreón, en el norteño estado de Coahuila, fronterizo con Estados Unidos.

El capo, buscado también por la fiscalía mexicana, es hermano de Amado Carrillo Fuentes, el Señor de los Cielos, quien murió en 1997 tras una operación estética en la que buscaba cambiarse el rostro.

Según un informe del FBI, Vicente Carrillo Fuentes era ahora líder de dicha organización, un grupo responsable de la exportación a Estados Unidos desde México de cocaína y marihuana por la frontera de Ciudad Juárez, en México, y El Paso, Estados Unidos.

El 16 de agosto de 2000, añade dicho informe, un jurado federal de Texas emitió una acusación formal de 46 cargos en su contra, entre ellos el de pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada, narcotráfico y lavado de dinero, además de ordenar la ejecución de al menos nueve personas.

El delincuente, nacido en 1962 en Guamachilito (Sinaloa), también era buscado por la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía), que ofrecía 2,2 millones de dólares por pistas que llevaran a su captura al estar acusado de delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.