Acusa Assange a Google de vínculos con gobierno estadounidense - Internacionales

Acusa Assange a Google de vínculos con gobierno estadounidense

El director de Wikileaks, famoso por revelar secretos sobre irregularidades del gobierno estadounidense, acusó este sábado al gigante de internet Google de estar ligado a la agenda de las autoridades de ese país norteamericano

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, octubre 25.— Julian Assange, director de Wikileaks, famoso por revelar secretos sobre irregularidades del gobierno estadounidense, acusó este sábado al gigante de internet Google de estar ligado a la agenda de las autoridades de ese país norteamericano, informa PL.

He documentado que la utilizan para hacer cosas. Se usa para montar algo, para tener como un mini-departamento de estado dentro de Google, afirmó Assange en una entrevista con la cadena radial española Ser.

Precisó que Jaret Cohen, uno de los asesores, es utilizado para intentar influir al público al develar temas como el intento del secretario John Kerry de realizar una campaña de ataques a Siria al principio del año.

Según Assange, esa empresa tiene vínculos fuertes con el Departamento de Estado, pero también con la New American Foundation, un «think tank», dijo, centrista, agresivo y liberal, encabezado por Eric Schmidt, también presidente de Google.

El otro fundador, lo cual es interesante, es el Departamento de Estado, precisó Assange, quien llamó la atención sobre la existencia de personas del círculo del presidente de Google que se mueven entre ambas entidades.

Según Assange, la mayoría de correos electrónicos son interceptados por la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés), pues servidores como Gmail y Hotmail están en ese país.

Cuando llega a Reino Unido es interceptado por el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno, conocido como GCHQ, mientras Google tiene un sistema llamado Prisma que permite leer los correos a la NSA y el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Assange desmintió asimismo versiones de que vaya a abandonar la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra, aunque expresó confianza en que sus abogados logren solucionar la situación creada, con unos 12 juicios en todo el mundo, y se garantice su libertad.

                                                             Infografía Telesur

Vea también:

Assange pide a Obama que termine la cacería de brujas

Fundador de Wikileaks denuncia ataques a la libertad de expresión

Julian Assange conversó on line con periodistas cubanos

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.