Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de 50 arrestados en Malasia por intentar unirse al EI

Durante el año 2014 esa fue la cifra de que intentaron tomar ese rumbo. Los últimos detenidos fueron de un estudiante de una universidad local de 22 años y una ex alumna de 27 años

Autor:

Juventud Rebelde

KUALA LUMPUR, enero 3. —Dos nuevos detenidos en Malasia por sospechas de incorporarse a la organización extremista Estado Islámico (EI) hicieron ascender hasta la fecha a 51 el número de los que intentaron aquí tomar ese rumbo en menos de un año, reporta Prensa Latina.

La Rama Especial de la división contra el terrorismo, que los arrestó en el aeropuerto internacional de la capital, informó que se tratan de un estudiante de una universidad local de 22 años y una ex alumna de 27 años.

Esta última fue convencida por un miembro del EI, de nacionalidad marroquí con quien se involucró en una relación personal, a través de la red digital Facebook, de acuerdo con datos proporcionados por la agencia malasia de seguridad.

Los dos recientes arrestados planeaban tomar un vuelo hacia Turquía para ingresar después a territorio sirio ocupado por el grupo yihadista, añadió la fuente.

A raíz de lo ocurrido el inspector general de la policía, Khalid Abu Bakar, declaró que este cuerpo no permitirá que Malasia sea usada como terreno de entrenamiento o tránsito para terroristas y extremistas.

Entretanto agentes policiales prosiguen la búsqueda de cinco conocidos militantes a los que se atribuyen contactos con EI y el grupo Abu Sayyat basado en Filipinas, y uno de ellos fue identificado como un ex profesor universitario, perteneciente a un medio donde se registra una creciente prédica de dichas formaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.