Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Invaden talibanes importante ciudad al norte de Afganistán

Los milicianos extremistas lanzaron la ofensiva en la madrugada y los últimos informes indicaron que distaban un kilómetro de las oficinas del gobernador en el centro de la ciudad de Kunduz

Autor:

Juventud Rebelde

KABUL, septiembre 28.— Fuerzas del Talibán rodearon este lunes la sede gubernamental de Kunduz, al norte de Afganistán, en el que supone el peor asalto contra la ciudad en 14 años de conflicto, aseguraron fuentes del Ejército, citadas por PL.

Los milicianos lanzaron la ofensiva en la madrugada y los últimos informes indicaron que distaban un kilómetro de las oficinas del gobernador en el centro de la ciudad.

Fuentes locales informan de la muerte de 21 personas entre uniformados y civiles, así como de la captura de un hospital con 200 camas, de las cuales 66 estaban ocupadas al irrumpir los guerrilleros.

De acuerdo con la central londinense de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF), dicha instalación es la única de su tipo en el noreste de Afganistán, por lo que toda esa zona quedará sin atención médica.

Las autoridades de las regiones vecinas enviaron refuerzos con la esperanza de evitar que la ciudad caiga completamente en manos de los insurgentes, ya que nunca una capital provincial cedió ante la acometida de los talibanes.

Según medios locales, al hacerse con el control de la cárcel los invasores liberaron a los reos; asimismo, tienen bajo su poder la oficina local de la Dirección de Seguridad Nacional (NDS) y de la Misión de la ONU en Afganistán (Unama).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.