Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cristina Fernández denuncia maltrato de Mauricio Macri

El mandatario electo increpa a la presidenta saliente para hacer el acto de traspaso de mando a su manera. Macri, alterado sin permitirle siquiera hablar, le dijo que «era su ceremonia, y que si no lo hacía como él decía, la Corte Suprema de Justicia de La Nación le iba a entregar los atributos, porque ya habían consultado»

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, diciembre 6.— La presidenta argentina, Cristina Fernández, denunció este domingo un exabrupto del mandatario electo Mauricio Macri, quien la increpó para obligarla a aceptar el traspaso presidencial como él exige, reseña PL.

En una larga nota esta noche en su página de Internet —y difundida por las redes sociales— la jefa de Estado recalca que no piensa «seguir tolerando en silencio, como hasta ahora, el maltrato personal y público que viene dispensando» Macri.

El mandatario electo quiere realizar el acto de entrega del bastón y la banda presidencial en el Salón Blanco de la Casa Rosada y la presidenta saliente plantea que debe ser en el Congreso ante la Asamblea Legislativa de ambas cámaras donde debe jurar el nuevo gobernante y ella terminar su mandato.

La jefa de Estado dijo que Macri, alterado sin permitirle siquiera hablar, le dijo que «era su ceremonia, y que si no lo hacía como él decía, la Corte Suprema de Justicia de La Nación le iba a entregar los atributos, porque ya habían consultado».

Era tanto el exabrupto que Cristina Fernández dijo que incluso tuvo que recordarle que él era un hombre y hablaba con una mujer.

La Presidenta fue más allá y puntualiza: «Le recuerdo 3 cosas: 1) que no soy su acompañante; 2) que el 10/12 no es su fiesta de cumpleaños sino el día que asume como Presidente de todos los argentinos en un sistema democrático al que hay que respetar y que su símbolo mayor es la Asamblea Legislativa».

En ella -continúa- «es donde jura como Presidente y donde quien termina su periodo le entrega el mando; 3) que no pienso seguir tolerando en silencio, como hasta ahora, el maltrato personal y público que me viene dispensando desde el mismo día en que lo invité a Olivos luego de felicitarlo por su triunfo».

Y apostilló que tampoco soportará «las mentiras que se siguen propalando merced a una impunidad mediática nunca antes vista».

Tras conocerse de la conversación entre los dos, el equipo de Macri comenzó a circular un programa de actividades para el día 10 contrario al que prepara la Cancillería y el Senado.

Todo parecía preparado mediáticamente, pues esa misma noche de sábado Macri y su esposa tenían previsto aparecer en el programa de Mirta Legrand, una acérrima opositora a la Presidenta, y ambos entre sonrisas se esforzaron por desacreditar a la todavía jefa de Estado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.