Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canonizará el papa Francisco a Teresa de Calcuta el 4 de septiembre

El anuncio de su canonización ocurrió el pasado mes de marzo, después de que la Iglesia Católica aprobara por unanimidad la «curación extraordinaria», por intercesión de la futura santa, de un hombre brasileño en el año 2008, quien se encontraba en fase terminal por graves problemas cerebrales

Autor:

Juventud Rebelde

El papa Francisco canonizará a la beata Teresa de Calcuta el próximo 4 de septiembre, en una ceremonia que se celebrará en la Plaza de San Pedro. Así lo ha confirmado este viernes las autoridades del Vaticano, quienes detallaron que además del rito de canonización decretado por el Pontífice el pasado 15 de marzo, se realizará un misa a partir de las 10H30 hora local (08H30 GMT), refiere Telesur.

La madre Teresa de Calcuta fue fundadora de la Orden de las Misioneras de la Caridad y cabe acotar que será canonizada un día antes de que se cumplan 19 años de su fallecimiento en la ciudad indica Calcuta. Además, será finalmente canonizada durante el Año Santo Extraordinario de la Misericordia.

El anuncio de su canonización ocurrió el pasado mes de marzo, después de que la Iglesia Católica aprobara por unanimidad la «curación extraordinaria», por intercesión de la futura santa, de un hombre brasileño en el año 2008, quien se encontraba en fase terminal por graves problemas cerebrales.

Con la aprobación de este segundo milagro por el papa Francisco (requisito indispensable para la canonización), finalmente se pone fin al proceso iniciado durante el pontificado de Juan Pablo II, cuando Teresa de Calcuta fue beatificada en 2003. El papa Juan Pablo II en su momento la definió como «infatigable benefactora de la Humanidad».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.