Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Maduro: gracias a Fidel se impulsaron nuevos proyectos

En la reunión del Comité Ejecutivo del Foro de Sao Paulo el presidente venezolano llamó a continuar la lucha por las grandes causas populares

Autor:

Juventud Rebelde

MANAGUA, enero 11.— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que el Foro de Sao Paulo es un acto heroico, justo y necesario que se creó gracias a los movimientos sociales de la izquierda latinoamericana.

«Dirigió la gran batalla contra el ALCA, fue una gran causa que unió a América», destacó Maduro en una reunión del Comité Ejecutivo del Foro de Sao Paulo, que congrega en Managua a 17 delegaciones internacionales y partidos de izquierda, según reportó el sitio digital de Telesur.

El presidente venezolano señaló que es necesario continuar la lucha por las grandes causas de los pueblos de América Latina y el Caribe y recordó que, gracias al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, se logró impulsar nuevos proyectos de transformación social en la región.

Asimismo, Maduro abogó por la libertad del puertorriqueño Oscar López Rivera y de la argentina Milagro Sala, una petición que también hizo el Foro.

«¡Libertad, libertad para Oscar López Rivera! Lo pedimos desde aquí. Su único delito: amar a Puerto Rico, querer verlo libre, independiente, unido a América Latina. Sabemos que, más temprano que tarde, veremos la independencia de Puerto Rico y estaremos en América Latina y el Caribe con los brazos abiertos para esperarlos, para caminar juntos», expresó el presidente bolivariano.

Sobre la activista argentina, manifestó que «con la sangre india que corre en nuestra sangre, desde el pueblo de Guaicaipuro nos sumamos al llamado mundial por la libertad de Milagro Sala, líder indígena del pueblo argentino. ¡Libertad para Milagro Sala!».

Oscar López Rivera lleva 35 años preso en EE. UU. por su lucha por la independencia de Puerto Rico; mientras Milagro Sala, líder de la Organización Tupac Amaru y diputada del Parlasur, está encarcelada en Argentina por una protesta contra un exsenador de ese país en la que ella niega haber participado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.