Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vladimir Putin recibirá el Premio Hugo Chávez

El comité organizador decidió otorgar el primer Premio de la paz Hugo Chávez al presidente ruso por ser un líder partidario del mundo multipolar y multicéntrico

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, enero 18.— El presidente Vladimir Putin recibirá el recién creado Premio por la paz que lleva el nombre del comandante Hugo Chávez, anunció este miércoles el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, quien espera viajar pronto a Rusia.

El comité organizador decidió otorgar el primer Premio de la paz Hugo Chávez al presidente  Vladimir Putin, afirmó Maduro desde Caracas en una videoconferencia, reportó PL.

Al referirse a los nexos bilaterales en un contacto con los reunidos en la embajada venezolana en Moscú, Maduro dijo tener para Rusia un mensaje de confianza, de hermandad y admiración. Yo admiro al presidente Putin, creo que es líder mundial de la paz, afirmó.

Putin es partidario del mundo multipolar, multicéntrico y aprendimos mucho de él, agregó Maduro, quien espera estar pronto en Rusia ratificando la alianza estratégica y la hermandad de los dos pueblos.

Putin es un presidente con visión estratégica del mundo y con una gran pasión por Rusia, por su Historia, aseguró.

Putin quiso profundamente al comandante Hugo Chávez. Fui testigo desde el año 2006 en adelante de entre 10 y 15 visitas a Rusia y estuvimos en las reuniones de Putin y Chávez y sé la confianza que se tenían mutuamente, afirmó Nicolás Maduro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.