Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

UE y Rusia por cooperación en lucha antiterrorista

La cooperación en lucha antiterrorista entre los países del mundo es determinante para erradicar este flagelo

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, abril 12. — El presidente italiano, Sergio Mattarella, se pronunció este miércoles por buscar una cooperación entre la Unión Europea (UE) y Rusia, incluido en lo económico y el combate al terrorismo, pese a las diferencias existentes en el tema ucraniano.

Durante una entrevista con la cadena de televisión Rossia, Mattarella indicó que Rusia y la UE están abocadas sin remedio a una colaboración en los mencionados campos, según reportó Prensa Latina.

Estamos por una salida pacífica a la crisis ucraniana y por el cumplimiento por la partes en conflicto del acuerdo de Minsk, pactado en febrero de 2015.

El mandatario italiano aclaró que no se refería aquí a Moscú, aunque reconoció su influencia en ese diferendo.

Rusia, por otro lado, posee gran importancia en el conflicto sirio, consideró el jefe de Estado italiano.

En las conversaciones con el mandatario ruso, Vladimir Putin, nos referimos, cada uno desde su punto de vista, a la situación en el Estado levantino y coincidimos en la necesidad de una salida pacífica a ese diferendo.

Mattarella se pronunció en contra del empleo de armas químicas en Siria, sin mencionar posibles responsables, y apoyó la idea de Rusia de realizar una investigación independiente de lo ocurrido en la provincia siria de Idlib.

Sin esperar a una pesquisa que exigían miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, Estados Unidos lanzó un ataque contra la base de Al Shairat, en la provincia de Homs, en supuesta represalia por un bombardeo con armas químicas de aviones de esa instalación en Idlib.

Damasco señaló que destruyó una fábrica de bombas caseras que los terroristas dotaban de sustancias tóxicas para emplearlas luego en Siria e Iraq.

Por otro lado, el presidente italiano indicó que su país expresó la disposición a apoyar en la reconstrucción de Siria, después de seis años de guerra, donde el gobierno enfrentó acciones de grupos armados financiados y pertrechados desde el exterior.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.