Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aeropuertos indios en máxima alerta por amenaza de secuestros

Una mujer envió ayer un correo electrónico a la policía de Mumbai, capital financiera y económica de India, para informar que poco antes escuchó en un restaurante de la urbe a seis hombres que planeaban la operación

Autor:

Juventud Rebelde

Tres aeropuertos indios amanecieron bajo estrictos controles de seguridad tras una alerta emitida por las autoridades por informaciones sobre un presunto plan para secuestrar aviones.
La televisora NDTV precisó que unidades especiales de los cuerpos del orden fueron desplegadas en las terminales internacionales de Mumbai, Chennai y Hyderabad.

Según el medio noticioso, una mujer envió ayer un correo electrónico a la policía de Mumbai, capital financiera y económica de India, para informar que poco antes escuchó en un restaurante de la urbe a seis hombres que planeaban la operación.

Entonces la policía avisó a la Fuerza de Seguridad Industrial Central (CISF, en sus siglas en inglés), la institución encargada de proteger los aeropuertos en la India, precisó el canal.

La CISF trasladó hacia esas instalaciones escuadrones antiterroristas y de perros entrenados, así como unidades de respuesta rápida, subrayó NDTV.

Fueron reforzadas las medidas de seguridad en esos lugares, que incluyen más patrullajes y policías, así como un mayor control de los accesos, se limitó a explicar el director general de la CISF, O.P. Singh.

Por su parte, la versión electrónica del diario The Times of India reveló que este sábado se efectuó una reunión del Comité de Coordinación de Seguridad Aeroportuaria para evaluar la amenaza.

Según el rotativo, el comando de secuestradores estaría integrado por 23 personas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.